LISTA DE EJERCICIOS (POR CAPÍTULO) SUGERIDOS POR R. A. W. EN PROMETEO ASCENDIDO

UNO

1. Visualice una moneda vívidamente, e imagine nítidamente que usted va a encontrar la moneda en la calle. A continuación, busque la moneda cada vez que salga a caminar, mientras tanto continúe visualizándola. Vea cuánto tiempo le lleva encontrar la moneda.

2. Explique el experimento anterior por la hipótesis de la ―atención selectiva‖, es decir, que hay un montón de monedas perdidas en todas partes y que usted fue obligado a encontrar una, buscando continuamente. Vaya en busca de una segunda moneda. 

3. Explique el experimento con la alternativa mística: la hipótesis de que la mente controla todo. CREA que hizo manifestarse a la moneda en este universo. Vaya en busca de una tercera moneda. 

4. Compare el tiempo que se tarda en encontrar la segunda moneda con la primera hipótesis (la atención) con el tiempo que lleva utilizando la segunda hipótesis (la mente gobierna sobre la materia). 

5. Con su propio ingenio, invente experimentos similares cada vez que compare las dos teorías: la atención selectiva (coincidencia), frente a la mente controla todo (psicokinesis).

6. Evite llegar a conclusiones firmes antes de tiempo. Al cabo de un mes, vuelva a leer el primer capítulo, piénselo nuevamente, y evite llegar a alguna conclusión dogmática. Crea posible que usted no lo sabe todo aún, y que podría tener algo que aprender todavía. 

7. Convénzase a usted mismo (si no está ya convencido) que es feo, poco atractivo y aburrido. Vaya a una fiesta en ese estado de ánimo. Observe cómo la gente le trata. 

8. Convénzase a usted mismo (si no está ya convencido) que es hermoso, irresistible e ingenioso. Vaya a una fiesta en ese estado de ánimo. Observe cómo la gente le trata. 

9. Este es el más difícil de todos los ejercicios y viene en dos partes. En primer lugar, observe de cerca y desapasionadamente a dos queridos amigos y dos desconocidos. Trate de averiguar lo que sus Pensadores piensan, y cómo sus Demostradores metódicamente se pusieron a comprobarlo. En segundo lugar, aplicar el mismo ejercicio a usted mismo. Si usted cree que ha aprendido las lecciones de estos ejercicios en menos de seis meses, realmente no ha estado trabajando en ellos. Con el trabajo real, en seis meses, debe estar empezando a darse cuenta de lo poco que usted sabe de todo. 

10. Crea que es posible que usted pueda flotar sobre el suelo y volar sólo con quererlo. Vea lo que sucede. Si esta prueba resulta decepcionante, como me ha resultado a mí, trate a continuación el número 11, que nunca es decepcionante. 

11. Crea que usted puede superar todas sus ambiciones y esperanzas anteriores en todos los ámbitos de su vida. ―Creer o convencerte a ti mismo significa hacer lo que un actor hace: Fingir hasta que la pretensión empiece a sentirse real, o, como los músicos de jazz dicen: Finge hasta que lo hagas.

DOS

1. Si aún no tienes una computadora, sal corriendo a comprar una. A continuación, vuelve a leer este capítulo. 

2. Para entender lo que es el hardware y el software (aplicado al cerebro humano) realiza la siguiente meditación: Siéntate en una habitación donde no puedas ser molestado durante media hora y comienza a pensar: ―Yo estoy sentado en esta sala haciendo este ejercicio porque… y enumera cuántas causas puedas imaginar. Por ejemplo, estás haciendo este ejercicio porque, obviamente, leíste sobre ello en este libro. ¿Por qué compraste este libro? ¿Alguien te lo recomendó? ¿Cómo llegó esa persona a tu vida? Si tú sólo recogiste el libro en una tienda, ¿por qué sucedió justo en esa tienda, justo ese día? ¿Por qué lees libros de este tipo -psicología, conciencia, evolución, etc.-? ¿Cómo te interesaste en estos campos? ¿Quién te entusiasmó, y hace cuánto tiempo? ¿Qué factores en tu infancia te llevaron a estar interesado en estos temas más tarde? ¿Por qué haces este ejercicio en esta sala y no en otra? ¿Por qué compraste o alquilaste esta casa o apartamento? ¿Por qué estás en esta ciudad y no en otra? ¿Por qué en este continente y no en otro? ¿Por qué estás aquí, es decir, cómo se conocieron tus padres? ¿Ellos decidieron conscientemente tener un hijo, o fuiste un accidente? ¿Cuáles fueron las ciudades donde nacieron? Si fue en diferentes ciudades, ¿cómo se movió el espacio-tiempo para que sus caminos se cruzaran? ¿Por qué este planeta es capaz de soportar la vida, y por qué produjo el tipo de vida al que se le ocurriría hacer un ejercicio de este tipo?

3. Repite este ejercicio a los pocos días, tratando de hacer y de contestar cincuenta preguntas que no hayas pensado la primera vez. (Ten en cuenta que nunca podrás hacer todas las preguntas posibles.) Evita todas las especulaciones metafísicas (por ejemplo, el karma, la reencarnación, el destino, etc.). El objetivo del ejercicio será lo suficientemente alucinante sin las teorías de lo oculto, y será aún más sorprendente si se evitan cuidadosamente tales especulaciones místicas. 

4. Toma cualquier artículo de la casa -una cuchara, un bolígrafo, una taza, etc. Realiza el mismo ejercicio que antes, ¿por qué está aquí? ¿Quién lo inventó, si se puede saber? ¿Cómo pudo esta invención llegar a este continente? ¿Quién lo fabrica? ¿Por qué fabrican esto en lugar de jaulas de pájaros? ¿Por qué se convierten en fabricantes en lugar de músicos? ¿Por qué lo compraste? ¿Por qué escogiste ese objeto, entre todos los objetos en tu casa, para esta meditación?

TRES

1. Decídete a disfrutar el primer circuito plenamente a partir de ahora. Juega contigo mismo, con los demás y con el medio ambiente sin vergüenza, como un bebé recién nacido. Medita sobre la frase “porque de los que son como niños es el Reino de los cielos”.

2. No importa tu dieta, puedes llegar al peso óptimo para tu estatura cuando tu cerebro está funcionando correctamente. Disfruta de un postre muy dulce y pegajoso cada semana. Los diabéticos, por supuesto, deben comprar esta golosina en la sección de alimentos sin azúcar. 

3. ―Vuélate (con marihuana si esto es permitido a tu súper yo, o con ginseng, que es legal en todas partes y recomendado por muchos médicos holísticos) y luego ve a un spa. Disfruta de un buen baño, un masaje y sauna. Repite cada semana, para siempre.

4. Tome un curso de kung fu o karate durante al menos tres meses, a continuación, vuelve a leer todo este capítulo. Te sorprenderás de cuánto sentido tiene cada frase.

5. Acuéstate sobre tu espalda y jadea con rapidez a la cuenta de 20. (Cada ciclo de exhalación-inhalación cuenta como uno, no como dos.) Jadear significa respirar rápidamente a través de su boca, lo que está prohibido por casi todos los expertos en la salud, pero esto es sólo un ejercicio, no una práctica de tiempo completo. Al llegar a 20, detente y retoma la respiración por la nariz, de la manera lenta y rítmica recomendada por los yoguis. A continuación, repite el jadeo y cuenta 20. Ahora, repite la respiración de yoga. Esto se conoce como la ―respiración de fuego en el yoga tántrico. Los resultados son muy divertidos y enriquecedores. ¡Pruébalo!

6. Visita un acuario y observa muy de cerca. Trata de ver el circuito de bio-supervivencia funcionando en el cerebro de esos peces y reconoce cuándo y cómo ese circuito en tu propio cerebro ha funcionado a lo largo de tu vida.

7. Si no tienes un bebé, o no has tenido uno en muchos años, juega con el bebé de otro por una hora. A continuación, vuelve a leer este capítulo. Al igual que el consumo de opiáceos, estos ejercicios parecen desencadenar neurotransmisores similares a la leche materna, es decir, que te llevan de vuelta a la sensación de seguridad de la lactancia materna. Y no son adictivos.

CUATRO

1. Siempre que conozcas a un hombre o mujer joven, pregúntate conscientemente: en un combate mano a mano, ¿podría yo ganarle? A continuación, trata de determinar qué parte de tu comportamiento está basado en una pregunta inconsciente y responde a esto a través del lenguaje corporal pre-verbal. 

2. Emborráchate, y mientras ruges y le pegas a la mesa, dile a todo el mundo en voz alta lo tontos y pendejos que son. (Los opiáceos y las pequeñas dosis de alcohol parecen desencadenar neurotransmisores característicos del circuito I. Las grandes dosis de alcohol a menudo invierten esta tendencia y activan neuro-transmisores característicos de lucha territorial. Ten en cuenta cómo aumenta el vocabulario anal de los borrachos hostiles a medida que también lo hace la ingesta de alcohol).

3. Consigue un libro sobre meditación, practica en dos sesiones de quince minutos todos los días durante un mes, y luego ve donde alguien que siempre se las arregle para molestarte o hacerte actuar a la defensiva. Ve si ellos aún pueden activar los botones de retiro territorial.

4. Pasa un fin de semana en un grupo de encuentro. Durante la primera mitad del primer día, tratar de intuir de qué cuadrante es cada participante que viene. 

5. Ve a ver leones en el zoológico. Estudia a los leones hasta que sientas que realmente entiendes su realidad-túnel. 

6. Alquila un vídeo del tipo de comedia que les gusta a los niños pequeños, como los Tres Chiflados, Abbott y Costello, etc. Observa con cuidado, y piensa qué función cumple este humor, pero no cometas la negligencia de reírte de ti mismo.

7. Pasa todo el domingo viendo espectáculos con animales en la TV (fuma marihuana para hacerlo, si esto es permisible para ti). A continuación, ve a la oficina al día siguiente y observa la jerarquía del grupo de primates con cuidado, CUIDADOSAMENTE, como si fueras un científico.

CINCO

1. En términos de la teoría desarrollada hasta ahora, analizar los siguientes caracteres: l. Scarlett O‘Hara. 2. King Kong 3. Odiseo 4. Hamlet 5. Bugs Bunny 6. Portnoy 7. Leopold Bloom 8. Richard M. Nixon 9. Thomas Jefferson 10. San Pablo 11. El Pato Donald 12. Yago 13. Jane Eyre 14. Josef Stalin 15. Juana de Arco 16. Timothy Leary 17. Aleister Crowley 18. El Autor (Robert Anton Wilson) 19. Mao 20. Carl Jung 21. Maestros Secretos (Maestros Ascendidos) 22. Hannibal Lecter, M.D. 23. Tú

SEIS

1. Si eres liberal, suscríbete a la revista National Review, la revista conservadora más inteligente (e ingeniosa), por un año. Cada mes trata de entrar en su realidad-túnel unas pocas horas, mientras lees sus artículos. 

2. Si eres conservador, suscríbete a New York Review of Books durante un año y trata de entrar en su realidad-túnel por unas horas durante un mes. 

3. Si eres un racionalista, suscríbete a la revista Fate durante un año. 

4. Si eres un ocultista, únete al Comité para la Investigación Cientìfica de las Afirmaciones de lo Paranormal y lee su diario, The Skeptical Inquirer, durante un año.

5. Compra una copia de la revista Scientific American y lee cualquier artículo del mismo. Haz las siguientes preguntas: ¿Por qué suenan tan seguros? ¿Los datos apoyan su dogmatismo en este momento, o es un hábito dogmático de los primates (defensa del espacio ideológico)? ¿Estas teorías aún serán verosímiles en 2011? ¿Y en 2593?

6. Entra en discusión filosófica con un marxista culto, un musulmán inteligente y un hombre de negocios japonés en la primera oportunidad que se te presente.

7. Compra un poco de ZOOM o LIFT (dos nombres para el mismo estimulante rico en cafeína) en una tienda de comida saludable. (Esto te dará una aproximación cercana de los efectos de la cocaína ilegal.) Cuando estés estimulado y tu mente esté corriendo a toda velocidad, encuentra una víctima y explícale el universo hasta que él o ella sean capaces de escapar. Lo que acabas de experimentar es la velocidad que hay siempre en la cabeza de los racionalistas compulsivos. Este es el circuito verbal volviéndose loco y ajeno por completo a la información procedente de cualquier otro circuito. Esto explica por qué la mayoría de la gente no puede soportar a los racionalistas. La droga Speed y otras similares evidentemente disparan neuro-transmisores característicos de los centros verbales del hemisferio izquierdo.

SIETE

1. Compara a Grecia en el siglo cuarto antes de Cristo, Roma en el siglo I, el sur de Europa a principios del Renacimiento, Inglaterra del 1600 al 1900, Nueva York del 1900 al 1950, y California en la actualidad. Ten en cuenta la acumulación del bienestar que corresponde a la acumulación de las herejías, innovaciones, los cultos, los chiflados, pioneros, inventores, etc.

2. Imagina que pones un centavo en la primera casilla de un tablero de ajedrez, dos centavos en el segundo cuadrado, cuatro centavos en el tercero, etc. ¿Cuántos tienes que poner en el sexagésimo cuarto cuadrado? Así es como funciona la acumulación temporal, relativamente, en las sociedades abiertas.

3. Lee las denuncias hacia Galileo por la ortodoxia de su tiempo. 

4. Lee las denuncias hacia Beethoven, hacia Picasso y hacia Joyce por aquellos que sabían lo que la música, la pintura y las novelas debían de ser.

5. Las ideas científicas más importantes de 1997, ¿van a ser publicadas en la revista Scientific American en 1997, o en 2017? 

6. Investiga cuántos años de investigación transcurrieron entre la publicación en papel sobre la relatividad especial de Einstein y la aceptación de la idea por la mayoría de los físicos.

OCHO

1. Recrea vivamente en la imaginación tu primer orgasmo. ¿En qué medida utilizas todavía los mismos accesorios (estímulos) para excitarte?

2. Trata de cambiar tu impronta sexual. Ve si puedes llegar al orgasmo por algún método que ha sido tabú o impensable para ti.

3. Imagina que eres el reverendo Jerry Falwell. Explica a un homosexual imaginario que su impronta sexual es pecado y que debe cambiar inmediatamente. Incluye instrucciones sobre cómo cambiar. 

4. Imagina que eres gay o lesbiana. Explícale al Reverendo Falwell por qué no quieres o no puedes cambiar tu impronta sexual para complacerle.

5. Lee Sexo y temperamento en las sociedades primitivas de Margaret Mead. A continuación, escribe una prueba de cinco páginas argumentando que los tabúes de nuestra tribu tienen más sentido que los tabúes de las tribus estudiadas. ¡Hazlo en serio!

6. Relee las historias de la jirafa y del ganso. ¿Qué te dicen acerca de tu propia impronta sexual? ¿Cuál es tu jeep y cuál es tu pelota de ping pong?

NUEVE

1. Imagínate a ti mismo en la realidad-túnel del grupo de extrema derecha conocido como la Sociedad John Birch. Cree por algún tiempo que el gobierno de EE.UU. está bajo el control de las Naciones Unidas (ONU) en un 85% y que una dictadura abierta de las Naciones Unidas se declarará pronto. Busca en la TV, con ese estado de ánimo, todas las pruebas de que cada locutor es una víctima consciente o inconsciente de una conspiración de las Naciones Unidas.

2. Imagínese a usted mismo en el espacio mental de un Racionalista dogmático. Analiza la sincronicidad entre Jim Jones/ Illuminatus/cianuro como "mera coincidencia". 

3. Imagínese a usted mismo en el espacio mental de un ocultista. Analiza la sincronicidad Jim Jones/ Illuminatus/cianuro como un Presagio. ¿Qué significa? Los Junguianos decían que las sincronicidades contienen "Mensajes" que vienen de la estructura profunda de la mente colectiva. ¿Cuál es el mensaje? 

4. Entra en el espacio mental inmortalista durante algunos minutos. Imagina que inviertes sólo $1000 con el interés de los bancos normales, aumentado cada año. ¿Cuánto vas a tener en 100 años? ¿Y en 200 años? (Nadie ha utilizado este camino conservador de la inversión y se ha enriquecido así antes, porque nadie ha vivido lo suficiente.)

5. ¿Por qué no eres nudista (si es que no lo eres)? Busca cinco buenas razones, luego ve a buscar a un nudista y explícalas a ella (o él).

6. Conviértete en un nazi durante treinta y tres minutos. Cree que toda la política es una cuestión de fuerza, sigilo y traición: que todo el liberalismo es hipocresía o locura. Planea una campaña para hacerte cargo del mundo mediante la fuerza y el fraude.

7. Ve a una reunión de avivamiento fundamentalista donde se llevan a cabo sanaciones. O también puedes ver en la televisión a Jerry Falwell. Recuerda todo el tiempo que Jim Jones comenzó con esa rutina. Ve si puedes entrar en el espacio mental de los creyentes y piensa si ellos pudieron decidir beber cianuro o no, cuando su HOMBRE SANTO les dijo que lo hicieran.

DIEZ

1. Conviértete en un piadoso católico romano. Explica en tres páginas por qué la Iglesia sigue siendo infalible y santa a pesar de los Papas como Alejandro VI (el Papa Borgia), Pío XII (aliado de Hitler), etc. 

2. Para aquellos de ustedes que se acuerdan de la masacre de My Lai (en la guerra de Vietnam), conviértanse en el teniente W.L Calley. Digan en voz alta, y realmente sientan y crean, ―El Ejército está en primer lugar. Estoy a favor del Ejército hasta el final‖. Si no se acuerdan, traten con Jerry Falwell. Digan en voz alta, y realmente sientan y crean, ―Ayúdenos a luchar contra la decadencia moral, envíe sus cheques ahora.

3. Refuta este libro completo. Demuestra que a todo el mundo le han lavado el cerebro, pero que tú y tu madre (padre) tienen la real visión del universo, única y objetiva.

4. Acepta este libro, por lo menos en general. Asume que te han lavado el cerebro. Trata de aprender todo de todos los seres humanos que conozcas y sobre sus realidades-túneles y ve cuánto de eso puedes utilizar para hacer de tu propia realidad-túnel algo más grande. En otras palabras, aprende a escuchar. 

5. James Joyce dijo que nunca conoció a un ser humano aburrido. Trata de explicar esto. Trata de entrar en el espacio mental de Joyce, donde todo el mundo es una realidad separada, una isla llena de misterio y sorpresas. En otras palabras, aprende a observar.

6. Lee El genio y la Diosa de Aldous Huxley. Observa cómo el Circuito III del Genio vuelve al Circuito I como un bebé indefenso cuando su esposa lo abandona.

7. Después de experimentar con la realidad-túnel nazi, la realidad-túnel católica, etc., vuelve a introducir tu realidad-túnel ―normal. ¿Todavía te parece totalmente objetiva, o empiezas a reconocer cuánto de eso es tu propio software y hardware?

8. Por último, explora la realidad-túnel revolucionaria del libro de Christopher S. Hyatt, Rehaciéndose a sí mismo con Meditación Energizada y otros métodos. ¿Qué realidad-túnel está vendiendo y cuán sincero es él sobre sus escritos? Además, ¿crees tú que él haya leído mi trabajo y yo el suyo, o es esta última afirmación un truco publicitario llevado a cabo entre dos autores inocentes y la confianza pública? O peor aún ¿Yo escribí su libro, o podría ser que somos la misma persona?

ONCE

1. Obtén el libro de lecciones de la Cientología y lee las lecciones para un mes.

2. Asiste a un seminario sufí de fin de semana.

3. Adquiere el libro Sex & Drugs: Un viaje más allá de los límites (New Falcon Publications) y prueba el ejercicio tántrico descrito.

4. Aprende cómo hacer el pranayama correctamente, enseñado por un experto. (He tratado de describir esto y he encontrado que no hay manera de prevenir graves errores en la transmisión verbal de este conocimiento no verbal. Ve con un hindú para que te lo muestre.)

5. Da Free John, un gurú americano, dice que se puede llegar a la Iluminación preguntando constantemente: ¿Quién es el que vive en mí ahora? Bueno, ¿es la conciencia del Circuito I, Circuito II del ego, Circuito III de la mente, Circuito IV del rol sexual, V Circuito del campo Gestaltico, o un circuito superior? ¿Quién es? ¿Dónde está? ¿Qué edad tiene? 

6. El Dr. Aiden Kelly ha sugerido que el llamado inconsciente es más consciente que la llamada mente consciente. Es decir, el inconsciente contiene todas las reacciones del circuito neurosomático y los otros circuitos que mantienen la vida. Consideremos esta idea. ¿Es éste Aquel que vive en mí ahora?

DOCE

1. Haz una lista de al menos 15 similitudes entre Nueva York (o cualquier gran ciudad) y una colonia de insectos, como una colmena o colonia de termitas. (Si no puedes pensar en al menos 15, lee Sociobiología de Edward Wilson.) Contempla la información en el ADN, que creó estos dos enclaves de alto nivel de coherencia y organización, tanto en las sociedades de primates como en las de insectos. 

2. Lee los Upanishads y cada vez que veas la palabra Atman o Alma del Mundo, tradúcela como "huella del ADN". Ve si tiene sentido para ti de esa manera.

3. Contemplar estas cosas por lo general provoca sincronicidades. Observa cuánto tiempo después de leer este capítulo, encuentras una coincidencia asombrosa, por ejemplo, ves el ADN en una placa, obtienes una copia de los Upanishads que te dan inesperadamente, ves una imagen de Pan o de la Gran Madre en una obra de arte popular, etc.

4. Explica una sincronicidad, cuando se produzca, en términos simples y racionalistas del Circuito III (mera coincidencia, etc.) 

5. La psicóloga Barbara Honnegger explica las sincronicidades diciendo que el hemisferio derecho del cerebro (donde este circuito está localizado) te mueve en el espacio-tiempo hacia el lugar donde se producen las sincronicidades, mientras que el hemisferio izquierdo racionalista inventa racionalizaciones para ir allí. En esta teoría, las sincronicidades son un lenguaje a través del cual este circuito se comunica con el cerebro izquierdo. Trata de explicar las coincidencias según esta teoría. ¿Qué mensajes está tratando de enviar tu hemisferio derecho del cerebro a tu hemisferio izquierdo? 

6. Jung y varios de sus discípulos (por ejemplo, Coleman, Steiger y Fiedler) han sugerido que los OVNIs son los mensajes de este circuito para el cerebro izquierdo. ¿Qué significan este tipo de mensajes? ¿Qué está tratando de decirnos el lado derecho del cerebro?

TRECE

1. Compra una copia de la "Christian Science Sentinel" y lee todas las curaciones milagrosas informadas ese mes. Ten en cuenta que cada milagro es atribuido a la enseñanza correcta tal como fue transmitida por medio de Jesucristo y Mary Baker Eddy. 

2. Compre una copia de El culto del Peyote del antropólogo Weston LeBarre, que atribuye los mismos efectos a la autosugestión. 

3. Lee una publicación de "Brain/Mind Bulletin" de cualquier año reciente, y observa qué curaciones similares se presentan con regularidad y son atribuidas a endorfinas en el cerebro.

4. Testigos han declarado que Jim Jones (como algunos otros curanderos profesionales) utilizó cómplices a veces, cómplices que fingían estar enfermos y pretendían ser curados, para conseguir que el público se convenciera. Vuelve a leer todos los los milagros en el Nuevo Testamento, utilizando cada uno de estos filtros: Jesús tenía la enseñanza correcta; Jesús estaba usando la autosugestión; los cerebros de los enfermos desataban endorfinas cuando Jesús los auto-sugestionó positivamente, Jesús era un estafador con cómplices. Ya que no estabas allí en ese momento, ¿tu elección entre estas teorías, o sus combinaciones, te otorgan más información acerca de Jesús o sobre tu propia realidad-túnel favorita?

5. ¿Alguna vez te has dado la oportunidad realmente de afirmar y practicar lo siguiente: puedo superar todas mis esperanzas y ambiciones anteriores? Pruébalo; y al mismo tiempo, trata de afirmar: yo puedo estar más sano de lo que he estado antes.

CATORCE

1. Si todo lo que puedes saber y conocer es el funcionamiento de los programas de tu propio cerebro operando, todo el universo que has experimentado está dentro de tu cabeza. Trata de aferrarte a ese modelo por lo menos una hora. Ten en cuenta la frecuencia con que recaes en el sentimiento de que el universo está fuera de ti. 

2. Considera el sistema de creencias o realidad-túnel de una persona educada de hace 1200 años (797 d. C.). ¿Cuánto de esa realidad- túnel todavía parece real? ¿Cuánto de nuestra realidad-túnel era desconocido o invisible en ese entonces?

3. Considera la realidad-túnel de una persona educada en 1200 años a partir de ahora, en 3197 d.C. ¿Qué parte de nuestra realidad-túnel todavía parecería real? ¿Cuánto de la realidad-túnel de 3197 es desconocida o invisible para nosotros? 

4. Vuelve a leer el encuentro de Moisés con el YO SOY EL QUE SOY en el Deuteronomio. Prueba la teoría de que Moisés estaba hablando con su propio circuito metaprogramador.

QUINCE

1. Usando el cuarto modelo de circuito, trata de adivinar qué improntas específicas crearon la realidad-túnel del Sr. Saxon. 

2. Aplícale el mismo análisis al señor White y al Sr. Wilson. 

3. Aplícale el mismo análisis a Jesús, Hitler, Walt Whitman y a tus propios padres. 

4. Escribe una crítica de este capítulo desde la perspectiva del Fundamentalismo Cristiano.

DIECISÉIS

1. Comienza a recolectar evidencias de que tu teléfono está intervenido.

2. Todo el mundo recibe de vez en cuando una carta que está un poco maltratada. Asume que alguien está abriendo tu correo y que después vuelve a sellarlo cuidadosamente.

3. Mira a tu alrededor, y busca evidencia de que tus compañeros de trabajo o vecinos creen que eres un poco raro y que están planeando internarte en un hospital psiquiátrico.

4. Trata de vivir una semana completa con el programa: Le gusto a todo el mundo y todos tratan de ayudarme a cumplir todas mis metas.

5. Trata de vivir un mes completo con el programa: elijo estar consciente de esta realidad en particular.

6. Trata de vivir día a día con el programa: yo soy Dios jugando a ser un humano. He creado cada realidad que conozco. Asume que Dios es la respuesta a la pregunta de Da Free John: ¿quién es el que vive en ti ahora?

7. Trata de vivir para siempre con el Metaprograma: Todo resulta aún más perfectamente de lo que lo planeé.

DIECISIETE

1. Haz una lista de las diez áreas en las que tu pensamiento/sentimiento es conservador. Adivina cuándo va a cambiar el mundo de una manera tan radical que esas ideas se vuelvan irrelevantes (así como los debates teológicos del año 300 d. C. ahora nos parecen irrelevantes). 

2. Haz una lista de las diez áreas en las que tu conceptualización es radical. Adivina cuándo va a cambiar el mundo de una manera tan radical que esas ideas se vuelvan conservadoras. 

3. Acepta la hipótesis de la longevidad. Imagínate que vivirás al menos 300 años. ¿Cuánto de ese tiempo lo dedicarías a descansar? ¿Cuántos puestos de trabajo diferentes te gustaría tener? ¿Para cuántos deportes, artes o ciencias que no has tenido tiempo antes, podrías dedicarte a disfrutar?


Comentarios