Cómo limpiar tus herramientas mágicas

Es importante hacerlo para eliminar cualquier energía negativa que puedan tener, al mismo tiempo con esto la llenamos de nuestra energía y le damos una intención.

A continuación te diremos cómo limpiar tus herramientas usando los 4 elementos, necesitaremos:

  • Incienso o pluma, que representa al elemento aire.
  • Sal, monedas o un pentáculo para representar la tierra.
  • Un recipiente con agua.
  • La vela roja o un fósforo.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1. Elegir un espacio, limpiarlo físicamente y colocar la base de tu altar, éste puede ser una mesa, una caja, una maleta o cualquier otro elemento, no tengas miedo, improvisa.

Paso 2. Acomodar el altar. La herramienta representativa del aire va al Este; la del fuego, al Sur; la del agua, al Oeste; la de la tierra, al Norte.

Paso 3. Ya que tenemos todo acomodado ahora sí empezamos a limpiar, lo primero que haremos será prender la vela, después el incienso, ahora es momento de tomar una de tus herramientas y limpiarla (tus herramientas pueden ser tu copa, athame, varita, amuletos, caldero, pentáculo, baraja de Tarot, prenda o cualquier otra herramienta que se te ocurra y ocupes).

Paso 4. Limpieza. Empezamos con el elemento tierra, agarramos la herramienta con la mano izquierda y con la derecha tomamos una pizca de sal y la espolvoreamos diciendo «¡Que la tierra se lleve lo que no te pertenece!»; después salpicaremos con el agua el instrumento mientras repetimos «¡Que el agua purifique tu esencia!»; la pasamos por la llama de la vela, cuidando que no se queme, y decimos «¡Que el fuego te dé la fuerza y la protección!». Y por último pasamos la herramienta en círculos sobre el humo del incienso repitiendo «¡Que el aire te traiga la magia y la sabiduría de otros tiempos!».

¡Y listo! tu herramienta ya está limpia, una vez realizados estos pasos ya está lista para consagrarse y usarse.

Ahora pasemos a los detalles teóricos.

Si te fijas en el orden en el que se realiza la limpieza te darás cuenta que se traza un círculo sinistrogiro; esto quiere decir que se hizo en sentido contrario a las manecillas del reloj. En la magia se utiliza este movimiento para destruir, en este caso estamos destruyendo la energía que trae la herramienta para dejarla «como nueva» y poder llenarla con la nuestra.

Realizar esto es importante para que tus futuros hechizos no se vean afectados por energías ajenas guardadas en tus herramientas.

Comentarios