Entrenamiento mágico según Israel Regardie

 El sistema de ejercicios propuestos por Regardie en su obra 'Doce pasos hacia la iluminación' viene siendo un curso propedéutico para el grado de neófito de la Golden Dawn. El entrenamiento está pensado para un período de al menos doce meses (un mes para cada ejercicio como mínimo, aunque puede llevar más allá de un año dominar cada uno). La práctica hace al maestro. Los ejercicios son los siguientes:

0. Las cuatro adoraciones (vienen en el 'Liber Resh Vel Helios' de Crowley)

Tiempo: de por vida

Duración: 30 segundos cada una

Frecuencia: 4 adoraciones en total por día

1. Tomar consciencia del cuerpo

Observar el cuerpo.

Tiempo: 1 mes (mínimo)

Duración: 5 min - 30 min

Frecuencia: 2 veces al día (mínimo)

2. Relajación

(Ejercicio previo: Saltar la cuerda imaginaria primero y tomar respiraciones inclinando el cuerpo en las exhalaciones al descansar.)

Relajar produciendo una sensación de calor mediante la visualización de las partes del propio cuerpo (vasodilatación).

Tiempo: 

Duración: 30 minutos (aprox.)

Frecuencia: 1 o 2 veces al día

3. Respiración rítmica

Respirar en cuatro tiempos con metrónomo y mantras.

Tiempo:

Duración: 10 minutos al día en total

Frecuencia: 2 veces al día (mínimo)

4. Tomar consciencia de la mente

Dejar que la mente vague, sin juzgarla, pero observándola. Se puede verbalizar al azar lo que uno desee. Es aconsejable el uso de una grabadora de voz para registrar lo que se diga.

Tiempo:

Duración: 30 min, 1 hora, o más

Frecuencia: 2 o 3 veces al día

5. Concentración: uso del mantra

Elegir una determinada hora del día, practicar siempre exactamente a la misma hora, incluso sólo por 10 minutos, pero siempre a la misma hora, en la misma habitación (de ser posible) y en la misma silla o postura. Se puede prender un incienso o una vela. Inhalar pronunciando Om Na Ma Ha, y exhalar pronunciando Shi Va Ya Om. Una vez que se haya vuelto hábito el ejercicio, investigar sobre el significado de este mantra.

Tiempo:

Duración: 10 min o un poco más

Frecuencia: diariamente

6. Desarrollo de la voluntad

Descargas eléctricas u otros castigos (que no pongan en peligro la integridad) cada vez que nuestro voto de cumplimiento se quiebre o hagamos algo prohibido. Debemos contemplar pensamientos, palabras, actos y omisiones. Ejemplo: prométete no hacer durante 1 semana X acción, o no pensar en Y asunto; de incumplir nuestra promesa, castígate inmediatamente. Mantén una postura de desapego. La intención es desarrollar la voluntad, no volverse un moralista.

7. El ritual de la cruz y la rosa

Tiempo: 30 días

Duración: 30 minutos (mínimo)

Frecuencia: 2 veces al día

8. El ritual del pilar del medio

Tiempo: hasta dominarlo

Duración: 

Frecuencia: diariamente (el estudiante puede descubrir que desea utilizar este ritual con mayor o menor intermitencia o continuidad en el entero curso de su vida)

9. El símbolo de devoción

Pensar en algo que te conmueva: una frase, un poema, el recuerdo de una relación amorosa pasada o actual, etc. No importa qué tan vulgar o común pueda parecer. Puede ser representado objetivamente por medio de un dibujo, o de forma abstracta como un símbolo en la mente. Dirija su atención a este símbolo hasta que despierte una devoción tremenda en usted.

10. La presencia de Dios

Respiración a través de los poros.

11. Unidad: Todo es Dios

Trata sobre el Santo Ángel Guardián.

12. Invocación. El poder de la oración

Invoca = Inflámate con el poder de la oración (Regardie dice en este punto que oración e invocación son la misma cosa), mediante una oración ritualizada por la mañana y otra por la noche, de la misma duración ambas, y habiéndote previamente preparado para ellas con la relajación. 

Comentarios